jueves, 9 de junio de 2011

Un sueño con obstáculos, pero hecho realidad


Introducción
 Cuento de género narrativo histórico, basado un poco en la historia de la cantante Gloria Trevi.
Una adolescente rebelde llamada Melanie con un sueño que quería cumplir, decide irse sin permiso de su madre a un casting donde escogerían a la doble de la principal actriz de una telenovela. Siendo la elegida, le dice a su madre que ella será la doble de la actriz, su madre un poco desconcertada le dice que se quite esa tonta idea de la cabeza, que no sabe cantar ni actuar, Melanie sin darse por vencida insiste e insiste a su madre que la deje salir en la telenovela y que es el sueño más grande de su vida.
Su madre decide en llevar a Melanie a las grabaciones, pero cuando llegan a las instalaciones hay una pequeña discusión con los productores, la madre de Melanie se acerca y pregunta que pasa. Los señores productores le dicen que la telenovela no saldrá al aire, la madre desconcertada se acerca con la hija y le dice Melanie ya no…

Un Sueño Con Obstáculos, Pero Hecho Realidad
Erase una vez una adolescente de 16 años de edad llamada Melanie que vivía en un castillo muy lejano de la ciudad, Melanie era una adolescente muy bonita con cabello largo siempre despeinado y ojos grandes color negro. Melanie vivía con solo con su padre ya que sus papas estaban separados, ella tenía un gran sueño que era ser una gran cantante y que todo mundo la conociera, siempre se decía así misma que un día lo iba a cumplir.
Una noche se encontraba en su habitación viendo la televisión y escucho que habría un casting, donde buscaban una niña que hiciera el papel de una doble en una telenovela, de inmediato apunto los números de teléfono y la dirección, enseguida bajo a la sala donde se encontraba su madre y le dijo: Mamá, mamá habrá un casting para salir en un telenovela ¿Me puedes llevar? Y su madre le contesto ¿Qué tonterías dices niña? ¿Por qué? Le contesto Melanie. ¿Cómo se te ocurre que vas a salir en la televisión?, si no sabes nada sobre eso, y olvídate de esa tonta idea que no iras a ningún lado. Melanie con los ojos llorosos subió a su habitación y se recostó en su cama, no paró de llorar hasta que quedo profundamente dormida.
A la mañana siguiente despertó y se alisto para ir al colegio, era un colegio religioso de señoritas, cuando iba al colegio pidió al chofer que se dirigiera a la televisora donde sería el casting, -pero señorita su madre ordenes de que no la llevara a ningún otro lado más que al colegio, dijo el chofer. Melanie molesta le dijo: que me lleves o le diré a mi papa que te corra y que contrate a uno que si mi cumpla. El chofer no le quedo más que llevarla, cuando llegaron a la televisora Melanie emocionado bajo del carro corriendo hacia la puerta principal, pero el de seguridad la detuvo – ¡Señorita no puede pasar! ¿Por qué? Contesto Melanie.      –Porque tiene que tener una ficha de registro y venir acompañada de su mamá o su papá le dijo el de seguridad. Melanie con cara de tristeza se dirigía al carro, cuando escucha una voz que le dice: -¡Detente muchachita!, yo te puedo ayudar, mi nombre es Alvino Manglar mucho gusto. –Hola, yo me llamo Melanie y venia hacer el casting, pero no me dejaron pasar. –Ven conmigo Melanie yo te ayudare.

Alvino tomo de la mano a Melanie y entraron a las instalaciones de la televisora, Melanie asombrada de ver tantas cámaras y niñas formadas para hacer su casting, Alvino llevo a Melanie con el productor de la telenovela y le dijo: ¿No crees que es igualita a la actriz principal y que podría será la doble?, si, es igualita pero tiene que hacer casting, contesto el productor. –Eso es lo de menos, que lo haga.
Melanie presento su casting y la escogieron para que hiciera el papel de la doble de la telenovela, le pidieron que llevara a su mamá o algún representante, -Pero mi mamá no está enterada de que vendría porque no me dio permiso, afirmo la rebelde adolescente. –No te preocupes nosotros hablaremos con tu mamá.
Melanie salió de las instalaciones muy contenta, dirigiéndose al carro con el chofer, -Listo, ya vámonos a casa, no le vayas a decir a mi mamá que me trajiste porque si no te correrá, ¿Está bien? –Si señorita como usted diga. Cuando llegaron a casa, Melanie entro corriendo a la casa y a su habitación –Melanie, Melanie ven acá, ¿Qué pasa? Le grito su mamá desesperada. Enseguida subió a buscarla a la habitación. -¿Qué tienes? ¿Por qué subes así? –Nada mamá, bueno tengo algo que decirte, pero te enojaras conmigo. -¿Por qué? –Fui al casting y, ¡seré la doble de la actriz principal! –Pero Melanie, te dije que te quitaras esa tonta idea de la cabeza, tú no sabes actuar ni cantar no saldrás en esa telenovela.         –Pero mamá, los productores me dijeron que hablaran contigo, por favor déjame salir en la telenovela, es mi más grande sueño. –Déjame pensarlo. Contesto la mamá.
Noche y día Melanie se la pasaba leyendo guiones y ensayando actuación, además de que también tenía una voz muy bonita, la puso en práctica y compuso una canción, su mamá le comento a su papá lo que estaba pasando con su hija y lo único que dijo el papá fue: -Deja que salga, solo es un capricho veraz que pronto se le pasara. La mamá acertó con el comentario de su ex esposo. Busco a Melanie y le dijo: -Esta bien hija tienes mi permiso para salir en la telenovela.        – ¿Enserio mamá? – ¡Si hija! Al día siguiente la mamá le pido al chofer que las llevara a la televisora, Melanie iba preparada para la primera grabación de la telenovela, pero al llegar al foro de grabación el productor se encontraba platicando con un señor y por lo visto estaba muy molesto. La mamá de Melanie se acerco con él y le dijo: -Disculpe señor, soy la mamá de la Melanie y traje a la grabación. –A claro señora, solo que hay un problema por cuestiones laborales de la televisora, no podremos sacar la telenovela al aire y por lo tanto a la niña la acomodaremos en grupo musical que se llama “Estrellitas Brillantes”.       –Pero, Melanie no sabe cantar. –No se preocupe eso es lo de menos, aquí mismo se le darán clases de canto y vocalización. –Ok señor… -Alvino, Alvino Manglar, mucho gusto señora. La mamá se dirigió por Melanie y le comento lo sucedido, primero reacciono de una forma desilusionada, pero cuando su mamá le dijo que estaría en el grupo musical “Estrellitas Brillantes”, la felicidad volvió a su cara. –Hija, pero tú no sabes cantar y pues te darán clases de canto y vocalización aquí. –Claro que se cantar mamá. Contesto Melanie, -Mira compuse una canción y la puedo cantar ahorita mismo. – ¿De verdad Hija? – ¡Si mamá!, vamos con el señor Alvino para cantarla. Melanie le mostró la canción al señor Alvino y le pareció muy buena e interesante.
Dos días después el grupo musical “Estrellitas Pintadas” empezó su gira por las ciudades más cercanas, aceptados por el público de una manera muy sorprendente y sobre todo que a Melanie era a la niña que más seguidores tenía, ya que se desenvolvía muy bien en el escenario y hacia cosas que las demás no hacían, la madre de Melanie sorprendida, al ver que su hija estaba teniendo tanto éxito decidió apoyarla más y a acompañarla en cada presentación. 4 años mas tarde el productor Alvino Manglar decide lanzar a Melanie como solista y al mismo tiempo la cantante público su primer álbum titulado “Obscuro Amanecer” teniendo éxito en cada presentación y además en calendarios provocativos Melanie Velazco se convirtió en un icono del rock, que día a día crecía más. Teniendo ese éxito como cantante y actriz también llego al cine a producir películas como “Rebelde Adolescente y “Obscuro Amanecer” las cuales llenaban las salas de cine. Una noche Melanie habla con su madre –Mamá, ¿Cómo estás? – Muy bien hija, ¿y tú? –Bien mamá. –Melanie no me digas mentiras, ¿Dónde estás? Escuche en la televisión que te está buscando la policía junto con tu representante.

 –Estoy bien mamá, son puros chismes, estoy aquí en la ciudad, solo te llamaba para saludarte y ver como estabas, después te llamo. –Ok Melanie, cuídate mucho y cualquier cosa me llamas. –Si mamá.
Al poco tiempo detienen a Melanie y su representante Alvino Manglar en las afueras de la ciudad, fueron acusados por abuso sexual a menores de edad, Melanie Velazco permaneció 3 años encarcelada sin ser juzgada. 2 años después da a luz a un pequeño niño el cual llamo Emilio, en el mismo año que dio a luz fue trasladada al reclusorio de su ciudad natal en la cual la declararon inocente de los delitos de violación, rapto y corrupción de menores, concediéndole la exoneración de los cargos y así mismo siendo liberada. Durante que Melanie estaba en la cárcel su madre se hizo cargo de su hijo Emilio.
Al salir Melanie de la cárcel se dirigió al castillo de su madre –Mamá ya soy libre, aquí estoy de nuevo, y quiero empezar desde cero. –Melanie, todos cometemos errores y se nos da una oportunidad más en la vida, y esta vez la tienes que aprovechar. –Claro que si mamá y sé que los 3 saldremos adelante, gracias por apoyarme durante toda mi vida, porque gracias a ti tuve ese éxito, y gracias a ti estoy libre. –Te quiero mucho hija.
Melanie Velazco empezó desde nuevo en su vida y en su carrera, lanzando 3 álbumes, sus seguidores la aceptaron con los brazos abiertos y sobre todo que llenaba cada una de sus presentaciones. La exitosa cantante publico en un periódico: -Estoy muy feliz porque la gente me acepto de nuevo y sobre todo que siguen escuchando mis canciones viejitas, verán que no los voy a defraudar y algo muy importante que hay que tener en cuenta es que: nunca hay que darnos por vencidos y luchar por eso que tanto anhelas en la vida.
Una adolescente rebelde que quería ser actriz y cantante, que sin permiso de su madre va al casting, y resulta ser la elegida para ser la doble en la telenovela termina logrando su sueño y sobre todo que obtuvo el apoyo de su madre.
Rocio Burgoin

No hay comentarios:

Publicar un comentario